Observa

Ciencia, Tecnología e Innovación en Iberoamérica.

OBSERVA integra el acceso único, abierto y personalizable a las herramientas del OVTT, desarrolladas con tecnología del lenguaje natural y web semántica y especializadas en fuentes de información estratégicas para la inteligencia tecnológica: ofertas y demandas tecnológicas, patentes y resultados de investigación, ferias y congresos, normativa y legislación, convocatorias y ayudas de financiación, proyectos innovadores, buenas prácticas y recursos abiertos de aprendizaje, entre otros.    

 ... 

Cómo funciona

Aproveche el valor de OBSERVA en 3 sencillos pasos: 

Qué ofrece

Las herramientas del OVTT están diseñadas para que investigadores, emprendedores y empresas se inicien en la práctica de la inteligencia tecnológica, ayudándoles a detectar señales del entorno en su sector y oportunidades de cooperación tecnológica e innovación en Iberoamérica. 

1.barra separacionregistro

ALERTAS

Seleccione las preferencias para monitorizar su sector. 

2.barra separacionInformación sectorial

INFORMACIÓN SECTORIAL

Descubra novedades y productos de inteligencia tecnológica. 

3.barra separacionmetabuscador

METABUSCADOR

Busque sobre ciencia y tecnología en Iberoamérica.  

Datos Observa

mapa observa

7MOTORES

20.000FUENTES

450.000DOCUMENTOS

Tecnología

chip tecnologíaleer mas

OBSERVA está desarrollado por un equipo multidisciplinar de la Universidad de Alicante, combinando la tecnología del Grupo de Procesamiento del Lenguaje Natural y Sistemas de Información (GPLSI) y la experiencia en transferencia de tecnología e innovación del SGITT-OTRI.

Incorpora las últimas tecnologías de procesamiento del lenguaje natural, web semántica y aprendizaje automático a la recuperación, extracción y clasificación inteligente de información en ciencia, tecnología e innovación de Iberoamérica. 

Ofrece resúmenes, respetando las fuentes originales. El sistema sólo almacena los datos necesarios para realizar búsquedas de manera eficiente y los enlaces para acceder a esa información.

Sus resultados responden a las preferencias escogidas por el usuario. Éstas ayudan al sistema a entender las necesidades de información y organizar sus procesos para dar respuesta. En cualquier momento, el usuario puede cambiarlas. 

page